10 preguntas cristianas para hacerte mejor persona (2024)

Comience a tener conversaciones con sus hijos sobre su fe en Dios hoy usando estas 20 preguntas de fe para los jóvenes. Anime a su juventud a pensar por sí mismos sobre su fe para que su amor por Dios venga desde adentro.

En algún momento de sus vidas, nuestros hijos comenzarán a cuestionar las creencias que trabajamos tan duro para inculcarlas a través de la iglesia, la oración y el tiempo de la Biblia.

Nuestros hijos se harán a sí mismos o a sus amigos grandes preguntas sobre su fe.

¿Por qué hay tanto dolor en el mundo si hay un dios?

Si somos honestos, muchos de nosotros ocasionalmente luchamos con las mismas preguntas.

Un par de reglas básicas al discutir estas preguntas de fe para la juventud:

  • No intentes tener una respuesta para ninguna de estas preguntas listas. Trate de no hacer una copia de seguridad de sus respuestas con versos bíblicos. En su lugar, esfuerce por una conversación abierta. Anime a sus adolescentes a pensar por sí mismos. Responda a cada pregunta con respuestas bíblicas, y corre el riesgo de alejar a su hijo adolescente.
  • No discutir estos temas y «esperar lo mejor» es muy parecido a no hablar de sexo con sus hijos y esperar que hagan lo correcto.
  • No hay una respuesta «correcta» o «incorrecta» a algunas de estas preguntas. Nadie lo sabrá hasta que nos encontremos con Jesús.
  • Sobre todo, recuerda que Dios ama a tu hijo más que tú. Los ha separado y los atraerá cerca de ti. No es su trabajo salvar a sus hijos.

¡Hola, soy Jen! He sido madre soltera durante más de diez años. Sé de primera mano lo duro que puede ser el viaje monoparental. Es mi misión en la gracia que los padres solteros elevarán, renovan y impulsan a las madres solteras a vivir una vida plena con la gracia y el amor de Dios.

¿Quién soy Juego de la Biblia?

Los jugadores intentan identificar al personaje bíblico que han sido asignados haciendo preguntas de sí o no. Ideal para todas las edades y para grupos pequeños y grandes. Este juego también se puede usar para introducir una lección sobre nuestra identidad en Jesucristo.

Descargar, imprimir y cortar el quién soy yo? Tarjetas. (Puedes elegir jugar con las cartas fáciles, las cartas avanzadas o ambos conjuntos)

El objetivo del juego es identificar su propio personaje bíblico haciendo solo preguntas de sí o no.

Explique que le dará a todos un «¿quién soy yo?» Tarjeta, pero no se les permite mirar sus propias cartas. Este es el personaje bíblico que han sido asignados.

Distribuya el «¿Quién soy yo?» Tarjetas, mirando hacia abajo. Todos deben poner la tarjeta en la frente de tal manera que todos los demás (excepto ellos mismos) puedan ver sus cartas. Proporcione diademas o cinta adhesiva para mantener las tarjetas en su lugar. (Alternativamente, escriba los caracteres bíblicos en notas post-it)

Un jugador comienza por preguntarle al grupo una pregunta que sí o no. Por ejemplo, «¿Soy un hombre?» o «¿Soy un personaje del Antiguo Testamento?» o «¿Aparecí en el Libro del Génesis?» El grupo responde y el giro pasa al siguiente jugador.

El juego termina cuando todos pueden identificar su personaje bíblico.

Para grupos grandes en lugar de sentarse en un círculo, todos deben moverse por la habitación para hacerle preguntas o preguntas que sí o no. Después de hacer cada pregunta, los jugadores deben buscar una persona diferente para hacer la siguiente pregunta.

¿Quién vio en la Biblia juego?

Con nuestros juegos bíblicos imprimibles gratuitos, habrá horas de diversión para su
¡Siguiente grupo de la iglesia o noche familiar! Este rompecabezas es especialmente divertido, porque los nombres de 17 libros de la Biblia están ocultos en una historia bastante ordinaria sobre un mercado de frutas. ¿Cuánto tiempo te llevará encontrarlos todos?

Los nombres de 17 libros de la Biblia, tanto del viejo como de los nuevos
Testamentos, están ocultos dentro de palabras más grandes, o se extienden más
que una palabra. A veces el nombre incluso se usa como una palabra normal en el
historia. Aquí hay un ejemplo de una palabra oculta:

Ahora intente encontrar los nombres de 17 libros de la Biblia en la historia ficticia a continuación. Use la versión imprimible o busque desde su pantalla y verifique sus respuestas a continuación.

Eso
Solo podría haber sido una casualidad que nos llevó al mercado ayer. Nosotros
Llegó justo a tiempo para ver nuestro cómic favorito. ¡Ahhh! Qué lujo. Nosotros
aprendió que el cómic acababa de firmar varios contratos nuevos para realizar
en nuestra area. También disfrutamos los elementos banjo de una banda de hierba azul.
¡Y se usa justo a tiempo para una gran tormenta!

Trabajando rápidamente,
Mi mamá eligió un melón encantador y un delicioso atasco bajo en azúcar, estimado
tener solo 5 calorías por porción. (Si quieres saber la verdad, yo
¡En serio duda de esa afirmación!) Cuando le preguntamos a un proveedor por qué sus tomates
eran tan grandes, explicó cómo podía formatear el sistema de riego para
Corre solo, y siempre, cuando sea necesario. ¡Qué gran manera de hacer el trabajo! Con
La lluvia que ahora cae en sábanas, sus plantas no necesitarían riego
Este Dia.

¿Quién dijo juego bíblico?

Responder:
Gente común que vino a ver a Jesús

En el versículo 35 Cristo hace la famosa declaración: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca hará hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed».

La declaración es la primera de las siete llamadas ‘declaraciones I am hechas por Cristo en el Evangelio de Juan.

Responder:
Discípulos de Juan el Bautista

John envió a los discípulos mientras estaba en prisión y escuchaba informes sobre las obras de Cristo.

Cuando los discípulos de Juan le preguntaron a Jesús si él era el próximo, respondió: «Ve y dile a Juan las cosas que escuchas y veas: los ciegos ven y el caminar cojo; los leprosos se limpian y los sordos escuchan; los muertos son levantados y los pobres tienen el evangelio predicado a ellos. Y bendecido es el que no está ofendido por mí «.

Responder:
Thomas

Sin embargo, Thomas estaba confundido por la declaración de Cristo, diciendo: «Señor, no sabemos a dónde vas y cómo podemos saber el camino?»

En el versículo 6, Jesús hace la famosa declaración a Thomas: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a través de mí».

Responder:
Jesucristo

Esta no fue la única vez que se llamó a sí mismo la luz del mundo. En Juan 8:12, Jesús dijo que él era la luz del mundo y que si la gente lo seguía, no caminarían en la oscuridad, sino que tendrían la luz de la vida. Al llamarse a sí mismo la luz, Jesús se estaba equiparando con Dios. Este es uno de los muchos ejemplos de Jesús haciendo esto. 2 Samuel 22:29, que se encuentra en el Antiguo Testamento, que se consideró la Palabra de Dios durante el tiempo de Cristo (aunque no se llamó el Antiguo Testamento) llama a Dios una lámpara que ilumina, o se ilumina, la oscuridad.

¿Cómo preparar un estudio bíblico para jóvenes?

Los padres se ponen en contacto conmigo con frecuencia para preguntar qué devocionales o estudios bíblicos de adultos jóvenes recomendaría que hagan con su adolescencia. A medida que nuestros hijos ingresan a la adolescencia, nuestra responsabilidad como padres es ayudarlos a desarrollar buenos hábitos de interactuar con la Biblia. Encontrar un enfoque que sea apropiado para la edad y manejable es clave. Mi aliento es simplemente leer la Biblia con su adolescente de una manera que modela y entrena la alfabetización bíblica, no se requiere ningún recurso especial para adolescentes.

Su adolescente estará expuesto a contenido devocional y estudios tópicos a cada paso, y es probable que no necesiten un recurso dirigido específicamente a su demografía. A la mayoría de los adolescentes les faltan herramientas básicas para ayudarlos a leer y aprender la Biblia por su cuenta. Al guiarlos en algunos métodos de estudio básicos, puede colocarlos para usar material devocional y tópico con un discernimiento mucho mejor y un beneficio mucho mayor, ya que esos tipos de recursos asumen un conocimiento de primera mano de la Biblia que muchos adolescentes aún no se han desarrollado.

Aquí hay un enfoque simple para el que puede adaptar para adaptarse a la edad de su hijo adolescente.

Si nunca han estudiado juntos, comience con un libro más corto como Jonah o James. Si es posible, aborde libros más largos como Genesis o Hebreos mientras aún tiene la oportunidad de guiar y dar forma a su método de estudio. El objetivo es dar a su adolescente exposición al valor de estudiar un libro completo de principio a fin, en lugar de estudiar solo de manera tópica o devocional. Si su iglesia está haciendo una serie de sermones a través de un libro completo de la Biblia, podría alinear sus discusiones con el horario de predicación para agregar otra capa a lo que está aprendiendo.

Puede crear esto copiando un capítulo a la vez desde Bible Gateway en un documento. Establezca los márgenes en ancho y el espacio a 1.5 para que tenga espacio para escribir. O bien, puede comprar estas excelentes revistas de escrituras de ESV si desea algo listo, utilizable y atractivo. Obtenga una copia para usted y para su hijo.

¿Cómo hacer un estudio biblico para jóvenes?

¿La mayoría de la gente elegiría una clase bíblica que sea divertida, o una clase bíblica que sea «misma, el mismo viejo» y tal vez aburrido? La «teoría divertida» respalda lo que hemos sabido durante años: «los estudiantes aprenden mejor cuando se divierten». Aquí hay diez métodos de enseñanza-aprendizaje que hemos encontrado que funcionan de manera efectiva con adolescentes y adultos.

Configurar mesas, preferiblemente mesas redondas, para asentar de cuatro a seis estudiantes. Establezca las sillas para que cada miembro del grupo de mesa pueda girar fácilmente para ver el facilitador de la clase al frente. Para hacer eso, no coloque una silla en la parte delantera de la mesa.

Planifique su lección para involucrar a los grupos de mesa en discusiones en sus tablas. Para las discusiones grupales de mesa, haga cosas divertidas para nombrar líderes para cada actividad, como:

  • La persona que se levantó más temprano esta mañana.
  • La persona que lleva la mayor cantidad de azul.
  • La persona que se pone de pie por última vez, cuando les pides abruptamente que se paren.
  • Haga que cada persona en la tabla sea un dado (de un par de dados) y la persona con el número más alto nombra a un líder, etc.
  • Dibuje una carta de una pequeña pila de cartas y la tarjeta numérica más baja (o más alta) es el líder.

Las díadas son emparejamientos de dos estudiantes con el propósito de trabajar en una actividad específica o participar en una discusión emparejada. Las tríadas son grupos de tres estudiantes que trabajan juntos o discuten una pregunta entre ellos. Una variación de las díadas y las tríadas es las díadas y las tríadas de pie, lo que hace que dos (o tres) estudiantes se pongan de pie y se muden a un espacio abierto en la habitación para discutir una pregunta. Standing agrega el beneficio de hacer que los estudiantes se muevan y se muevan, la sangre circula mejor para reavivar su alerta y rebobinar sus tramos de atención.

¿Cómo comenzar un estudio bíblico?

Los seguidores de Jesús se reúnen por todo tipo de razones: compañerismo, oración, responsabilidad, aliento mutuo y, por supuesto, estudio contenido. Antes de comenzar una nueva reunión del pueblo de Dios, seleccione cuidadosamente el propósito para el cual este grupo se reunirá. Demasiados grupos de oración pronto encuentran que rara vez rezan juntos, y muchos posibles estudios bíblicos se convierten rápidamente en tiempos de comunión o reuniones para el estímulo mutuo. Por supuesto, un estudio bíblico efectivo proporcionará comunión cristiana, oración, responsabilidad y el estímulo mutuo que proviene de la Palabra de Dios. Sin embargo, si el grupo no se compromete claramente a ser un estudio bíblico, se alejará rápidamente de ser uno.

Por lo tanto, para comenzar un nuevo estudio bíblico, aclare este objetivo de estudiar la palabra de Dios absolutamente clara para quienes participan. Por supuesto, la oración es esencial para un buen estudio bíblico, pero si este nuevo estudio incluirá rezar con y para el otro, considere mantener eso al final del estudio en lugar de comenzar con tales solicitudes de oración. Del mismo modo, considere bocadillos y compañerismo para después del estudio en lugar de antes. Al comenzar con el estudio en sí, el grupo se mantendrá enfocado en la razón principal por la que se han reunido: estudiar la Palabra de Dios juntos.

Muchas personas hoy encuentran que el texto de las Escrituras es inaccesible, distante e incluso aterrador. En consecuencia, para un nuevo estudio bíblico exitoso, el grupo necesitará material sólido para ayudar a cada participante a participar a Dios en y a través de Su Palabra. Tal material debe estar centrado en el texto, accesible y relevante.

El material que utiliza el grupo proporciona los medios por los cuales cada participante entrará y se acercará a la Palabra de Dios. Por lo tanto, seleccione cuidadosamente el material que conduzca constantemente a los participantes del estudio al texto de las Escrituras. Al elegir material, busque estudios que hagan que los participantes lean los pasajes varias veces. Examine los tipos de preguntas que hace el estudio. ¿Las respuestas provienen del texto de la Biblia en sí? Busque material que involucre directa y constantemente las palabras reales de las Escrituras. No se conformes con estudios sobre la Biblia; Encuentre material que realmente estudie la Biblia.

¿Cuál es el significado del número 40 en la Biblia?

  • Enki ( /ˈɛŋki /) o Enkil (sumerio: den.ki (g) ) es un dios en la mitología sumeria, más tarde conocida como EA en la mitología acadiana y babilónica. Originalmente era el dios patrón de la ciudad de Eridu, pero más tarde la influencia de su culto se extendió por Mesopotamia y a los cananeos, hititas y hurrianos. Él era la deidad de las artesanías (Gašam); Travesura; Agua, agua de mar, agua del lago (A, ABA, AB), inteligencia (gestú, literalmente «oído») y creación (nudimmud: nu, semejanza, lodo oscuro, hacer oso). Estaba asociado con la banda del sur de constelaciones llamada Stars of EA, pero también con la constelación Aš-iku, el campo (cuadrado de Pegaso). Comenzando alrededor del segundo milenio a. C., a veces fue referido por escrito por el ideograma numérico para «40», ocasionalmente conocido como su «número sagrado».

Se ha recolectado una gran cantidad de mitos sobre Enki de muchos sitios, que se extienden desde el sur de Irak hasta la costa de Levantina. Él figura en las primeras inscripciones cuneiformes existentes en toda la región y fue prominente desde el tercer milenio hasta los tiempos helenísticos.

El significado exacto de su nombre es incierto: la traducción común es «Señor de la Tierra»: el sum Sumerian se traduce como un título equivalente a «Señor»; Originalmente era un título dado al sumo sacerdote; Ki significa «tierra»; Pero hay teorías de que Ki en este nombre tiene otro origen, posiblemente kig de significado desconocido, o kur que significa «montículo». El nombre EA supuestamente es de origen hurry hurry, mientras que otros afirman que posiblemente es de origen semítico y puede ser una derivación de la raíz semítica oeste *Hyy significa «vida» en este caso utilizada para «primavera», «agua corriente». En el e-a sumerio significa «la casa del agua», y se ha sugerido que este era originalmente el nombre del santuario al dios en Eridu.

¿Qué es una reflexion en la Biblia?

¿Sabía que lo más efectivo que puede hacer para acelerar y profundizar su crecimiento espiritual es reflexionar sobre el significado de las Escrituras en su vida? Si CrossFit es el principal método de alto impacto para fortalecer y acondicionar su cuerpo, «pasar tiempo en la reflexión de la Biblia es la práctica espiritual personal de mayor impacto», según el cristianismo hoy.

Este reflejo catalizante de crecimiento espiritual es más que simplemente hábilmente un devocional matutino mientras desayunas o escanea tu Biblia antes de acostarse. Requiere una reflexión deliberada y reflexiva de los materiales que lo aceleran e inspiran, utilizando un método y frecuencia que lo motive a ser su mejor yo.

Además de renovar su compromiso de pasar un tiempo significativo y regular contemplando pasajes bíblicos, aquí hay algunas otras ideas de práctica de reflexión para que pueda reflexionar.

Realice una rápida una vez más de sus actividades, encuentros, pensamientos, sentimientos y motivos antes de retirarse cada noche. Como los programas anónimos sugieren en el paso 10: «Continúa tomando inventario personal y cuando nos equivocamos, lo admitió rápidamente».

¿Qué hiciste bien hoy? ¿Dónde podrías haberlo hecho mejor? ¿Tus motivos eran egoístas? ¿Le debes una disculpa a alguien? Estas preguntas lo ayudan a dar un paso atrás de los acontecimientos microscópicos cotidianos para examinar su corazón y conciencia. Las áreas de su vida que necesitan atención y hábitos improductivos se vuelven más claros, y usted puede confesar sus fallas a Dios y pedir perdón.

¿Qué significa recapacitar en la Biblia?

El Ministerio de Reconciliación en 2 Corintios 5:18 se refiere al trabajo que los creyentes han sido entregados y el mensaje que declaran: puede tener una relación restaurada con Dios a través de Jesús. El versículo dice esto: «Todo esto es de Dios, quien nos reconcilió a sí mismo a través de Cristo y nos dio el Ministerio de Reconciliación».

El Ministerio de Reconciliación implica la proclamación del Evangelio y su seguridad de que el perdón del pecado está disponible en Cristo. El pecado nos impide tener una relación con Dios, pero el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz hizo expiación por el pecado (Hebreos 2:17) y trajo armonía a la relación de la humanidad con él. Jesús nos reconcilió con Dios. Ahora podemos proclamar que las personas pueden arrepentirse de su pecado y estar bien con Dios nuevamente a través de la fe en Jesús (Romanos 5:10; Colosenses 1: 20–21).

Necesitamos reconciliación con Dios porque nuestra relación con él fue rota. Dios es santo y justo, y nuestro pecado nos separa de él (Isaías 59: 2). El pecado nos hizo sus enemigos (Romanos 5:10). En la cruz, Jesús tomó nuestro pecado sobre sí mismo, satisfaciendo la justicia de Dios. La muerte de Jesús nos hizo posible tener la paz con Dios, como dice 2 Corintios 5:19: «Dios estaba reconciliando el mundo para sí mismo en Cristo, sin contar los pecados de las personas contra ellos». Ahora podemos ser llamados los «amigos» de Dios (Juan 15:15) y los «hermanos y hermanas» de Jesús (Hebreos 2:11). Aquellos que han sido justificados a través de la fe (Romanos 5: 1) por la sangre de Jesús (Romanos 5: 9) ya no tienen sus pecados contados contra ellos. Se reconcilian con Dios.

Dios ha dado a los creyentes el Ministerio de Reconciliación; Es decir, nos usa para decirle al mundo que pueden reconciliarse con Dios a través de Cristo. De esta manera, nos convertimos en «Embajadores de Cristo, como si Dios estuviera haciendo su atractivo a través de nosotros» (2 Corintios 5:20). El versículo 19 describe este Ministerio de Reconciliación como proclamando «el mensaje de reconciliación». El mensaje que debemos compartir con el mundo es este: «ser reconciliado con Dios» (versículo 20). Debemos decirle a la gente de la maravillosa oportunidad que deben ser bien con Dios a través de Jesús. Les imploramos que crean en Cristo. Los pecados no cuentan contra aquellos que se reconcilian con Dios a través de Cristo, porque «Dios hizo al que no tenía pecado para ser pecado para nosotros, para que en él pudiéramos convertirnos en la justicia de Dios» (versículo 21).

Este Ministerio de Reconciliación es una gran responsabilidad. Dios está «haciendo su atractivo a través de nosotros» (2 Corintios 5:20). El ministerio que se nos ha dado para convertir los corazones hacia Dios es urgente y es vital: es realmente una cuestión de vida y muerte. Jesús pagó el precio por nuestra reconciliación porque Dios nos ama (Juan 3:16), por lo que debemos compartir este mensaje de reconciliación en el amor, y nuestras vidas deben reflejar nuestro mensaje (Efesios 4: 1). Jesús es el que salva, y el Espíritu Santo es el que condena al mundo de la culpa con respecto al pecado, la justicia y el juicio (Juan 16: 8), sin embargo, nos han dado el privilegio de ser embajadores de Cristo.

¿Cuáles son los versiculos más importantes de la Biblia?

Si sigues la fe cristiana, entonces es probable que tengas algunos versos bíblicos favoritos de todos los tiempos a los que vuelves una y otra vez cuando necesitas un recordatorio rápido de que Dios siempre está de tu lado. Y algunos de estos favoritos personales pueden incluso ser compartidos por amigos, familiares y asistentes a la iglesia local. Entonces, si está buscando un versículo reconfortante garantizado para leer o recitar durante un día difícil en el trabajo o la escuela, estos versos bíblicos populares harán eso y mucho más.

Sin duda, hay una cantidad abrumadora de pasajes y lecciones importantes en toda la Biblia, pero también hay algunos versos bíblicos a los que a menudo se recurren en servicios semanales de la iglesia o momentos de vida de hitos como bautismos, bodas y confirmaciones. A menudo, estos pasajes populares hablan de sentimientos comunes, emociones y etapas de la vida. Cualquiera de estos versos bíblicos puede ofrecer fuerza cuando la necesita más o darle una dosis de inspiración en los días que carece de motivación. Por supuesto, algunos de sus versos bíblicos favoritos pueden no aparecer aquí, pero garantizamos que reconocerá al menos uno o dos. Incluso puede incluir algunos de estos versos bíblicos populares en su rotación semanal de oración o enviar por mensaje de texto o correo electrónico a un ser querido que pueda necesitar un pico en un día más oscuro o como motivación durante un momento difícil.

«Por lo tanto, ve y haz discípulos de todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

«Él me dijo:» Mi gracia es suficiente para ti, porque el poder es perfecto en debilidad «. Así que con mucho gusto pasaré mi tiempo presumiendo sobre mis debilidades para que el poder de Cristo pueda descansar sobre mí».

«Lanza toda tu ansiedad sobre él, porque se preocupa por ti».

Artículos Relacionados:

  • Cinco preguntas cristianas para hacerle a tu niño para enseñarles la fe
  • 100 Preguntas de la Biblia con respuestas para jóvenes: ¡Aprenda más sobre la Palabra de Dios!
  • ¿Cuáles son las preguntas más difíciles sobre la Biblia para los pastores?
  • 15 preguntas y respuestas fáciles para jóvenes sobre la vida, el amor y el éxito
  • ¿Qué es la evangelización? ¿Cómo se puede evangelizar?
10 preguntas cristianas para hacerte mejor persona (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated:

Views: 6094

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.